El conocimiento no tiene impacto sin ejecución
Instala el Saber Hacer

¿Qué es capacitar bien?
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Es ayudar a que el conocimiento deje de ser abstracto y se convierta en solución a problemas, en procesos más seguros, en relaciones más éticas, en decisiones más alineadas con los valores y la estrategia del negocio.
¿Qué significa
instalar capacidades?
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Es formar competencias aplicadas a los procesos de gestión, que no solo se adquieren, sino que permanecen y se activan en los momentos clave, cuando la organización más lo requiere​


¿informados o competentes?
Contar con personas informadas ya no es suficiente. ​Lo que verdaderamente requiere una organización es contar con equipos competentes, capaces de convertir su entrenamiento en resultados concretos
Mi equipo está desmotivado.
¿Qué hago?​
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La instalación de capacidades es tan importante como realizar buenos diagnósticos. No contar con las competencias necesarias es frustrante
e insatisfactorio.
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Sin embargo, muchas veces la desmotivación no tiene que ver con la falta de capacidades, sino con los incentivos.

¿Cómo lograrlo?
1
Convierte necesidades en prioridades estratégicas
Identifica brechas, problemas o desafíos que afectan el desempeño de tu organización y no los trates como tareas secundarias, sino como focos clave de gestión.
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Cuando una necesidad como la falta de cumplimiento normativo, la baja capacidad de respuesta operativa o la debilidad en habilidades de liderazgo se reconoce como una prioridad estratégica, se le asignan recursos, tiempo y decisión.
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Hacerlo es el primer paso para que la formación y el desarrollo de capacidades dejen de ser un gasto y se transformen en una inversión con retorno
2
Busca instancias formativas alineadas con el negocio
La formación no debe ser una respuesta estandarizada, sino una intervención estratégica pensada para resolver problemas reales del negocio.
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En conjunto podemos diseñar una solución a la medida de las brechas y necesidades de tu organización, apoyándote con diagnósticos acertados e indicadores de evaluación
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Los objetivos de cada programa, los módulos de contenidos, los resultados de aprendizaje esperados y las metodologías de enseñanza deben impactar en la resolución de los problemas que enfrenta tu organización y prepararla para nuevos desafíos
3
Integra la capacitación a tus procesos clave
La instalación de capacidades comienza con una capacitación, pero no termina ahí.
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Su eficacia requiere integración, refuerzo y seguimiento​: vincula el aprendizaje con los procesos de negocio para que los nuevos conocimientos y habilidades puedan aplicarse en contextos concretos de manera consistente.
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Acompañar el cambio con liderazgo activo -implicando a jefaturas y cargos directivos-, medir impacto a través de resultados estratégicos -como cumplimiento normativo, mejora de indicadores operativos, reducción de errores, eficiencia, etcétera-, y crear condiciones para el aprendizaje continuo, producirá lo que realmente esperas.